Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

«Ahí está el mar, desde siempre. Estaba cuando nacimos y estará cuando muramos; lo que vivamos a sus orillas, pienso mientras lo miro, sirve para alimentarlo. Y es precioso». Toda la verdad de mis mentiras.

No importa el final, solo el camino. Cada vez que toco una novela romántica lo tengo más claro. Cómo va a terminar el libro se percibe en cuanto se conoce el conflicto, sin embargo, cómo resolverá la autora el entramado hasta llegar a ese punto de clímax es sensacional. Elísabet Benavent es una de las escritoras más valoradas dentro del género romántico con un público millenial que la adora. Y no es para menos.

En sus 19 libros, publicados en tan solo cinco años, consigue repartir la magia de un lenguaje fresco, directo, guasón y sin pelos en la lengua. Menciones a realidades comunes, emociones que cualquier mortal ha sufrido en sus carnes morenas y entiende perfectamente a los personajes. Un estilo propio que tiene el don de hacer olvidar por unas horas el ajetreo de la vida para solo reír, soñar y comerte las uñas con cuál será el siguiente lío de la trama.

Toda la verdad de mis mentiras es su última novela publicada, aunque a través de sus redes ya ha confirmado su próximo trabajo, Un cuento perfecto.

Quien bien siembra, mejor recoge. Si te apasiona escribir o eres una devoradora de libros, conseguirás descifrar gran parte de los líos que ocurren en la trama de Toda la verdad de mis mentiras gracias a unas buenas semillas que planta la autora. Algunos detalles, no te los contaré para no joderte la sorpresa, son clave para que tengan sentido las bombas atómicas que se lanzan en sus 538 páginas. Este juego literario es básico para que las lectoras no se sientan defraudadas ni engañadas ya que si esas miguitas de pan llegasen tarde, podrían provocar confusión en la lectura.

Personajes normales que te podrías encontrar en la cola del mercado. Coco y Marín son los protagonistas a los que se suman Aroa, Blanca, Gus y Loren. Un grupo variopinto lleno de salsa. El drama entre Coco y Marín del quiero y no puedo porque eres el ex de mi amiga, se le suma un viento huracanado repleto de mentiras que aviva todavía más el fuego de la trama. Cada personaje esconde debajo de la alfombra unos cuantos trapos sucios que si se ventilasen, podrían en juego el núcleo de la amistad. ¿Y no queremos que la amistad se pierda, verdad? Muchos de esos personajes los adorarás, otros igual ni los soportas pero todos ellos forman una historia compleja que te atrapará.

¿La novela romántica es para todos los públicos? No. Quedaría más bonito decir que sí, que todo el barrio se va a enamorar con ella, pero no lo es. Tampoco significa que sea exclusiva de un público femenino. Este tipo de libros son perfectos para quienes buscan desconectar, no pensar, revivir emociones y reírse a carcajadas limpias.

Si te apetece leer Toda la verdad de mis mentiras, puedes comprarlo aquí.

Otras novelas románticas y feel good que te pueden encantar:

El Encanto de Susan López Rubio

Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella

La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

El Encanto de Susana López Rubio

libro el encanto Este verano he disfrutado muchísimo leyendo. Tenía unas ganas locas de devorar páginas, adentrarme en historias y sacar las alas imaginarias a tomar el sol. No sé si os ha pasado alguna vez que hay libros que os rondan. De repente ves a alguien por la calle que lo lleva de la mano, pocos días después otra persona te habla de él. Y así como si de una pequeña hormiga se tratase, va abrien ...
Quiero leer más

Por qué debes abandonar un libro

Hace unos años, me parecía el peor de los sacrilegios abandonar un libro a medias. Sin embargo, ahora me parece un acto de respeto hacia mí misma y hacia esa cantidad de maravillas literarias que siguen esperando a que alguien viaje a través de ellas. Amar la lectura no supone tener que sufrir con ella. Es más, creo que uno de los grandes problemas para conseguir que los niños y adolescentes caigan rendidos ante el placer de leer es la presión que se ejerce sobre ellos con libros que no les interesan. Nancie Atwell es una profesora estadounidense que consigue que sus alumnos lean mín ...
Quiero leer más

Mis libros favoritos de 2020

Esta entrada en el blog tendría que haber visto la luz a finales de año, para algo trata sobre mis libros favoritos de 2020. Sin embargo, como ya conté, el descanso prevaleció sobre la idea imperiosa de que solo a final de año es cuando debemos hablar de este tipo de propuestas. Y si algo me he prometido a mí misma, es contar desde este rincón lo que me nazca y cuando me nazca. Sin mirar tanto calendarios editoriales, fechas señaladas y demás recordatorios que nos terminan cortando a todas por el mismo patrón. Me gusta que dentro de mi organización alemana broten tallos dispares de ...
Quiero leer más

Seis libros para regalar a tu madre en cualquier momento

Hace unos días te proponía cinco trucos para regalar un libro y acertar. Hoy te enseño seis historias escritas por mujeres, cargadas de fuerza, misterio y mucho amor. Seis libros que le puedes regalar a tu madre en cualquier momento y decirle lo mucho que la quieras a través de las letras. Esta entrada del blog la ideé para el día de la madre pero mi intuición me gritaba cada vez que intentaba darle a publicar. ¿Cómo iba a hablarte del día de la madre si no lo celebro? No tengo nada en contra de los días marcados por el calendario de otros, sin embargo, en mi casa no se celebran. S ...
Quiero leer más