Agnes Martí es una arqueóloga apasionada de su profesión. Cansada de la falta de oportunidades en España, decide poner rumbo a Londres. Su primer encuentro con la ciudad no es idílico hasta que la desesperación la lleva al barrio del Temple. En él encontrará los cimientos de su oasis, Moonlight Books, la librería del señor Livingstone. Un lugar mágico lleno de personajes icónicos. Una atmósfera de amor y locura en la que desplegar sus alas hasta que un día, el rugir de las campanillas de Moonlight Books anticiparán el huracán que está por llegar.
Qué vas a encontrar en La librería del señor Livingstone
La atmósfera que se crea entorno a La librería del señor Livingstone es dulce y delicada pero sin llegar a empachar. Mónica Gutiérrez, la autora de esta novela feelgood, ha conseguido recrear un espacio único en el que sientes que Londres tiene una esencia y esta librería, la suya propia. Es un libro romántico en el que no pesa precisamente, la historia de amor. He sentido con más fuerza la magia escondida entre las paredes de la librería, el amor en otras formas, no solo el de pareja.
No sé si es por mi pasión por las librerías de ese estilo, llenas de misterio y detalles especiales como su techo de cristal que permite ver las estrellas, pero he conseguido viajar a través de las páginas.
La lectura es ligera y repleta de referencias a otras obras literarias. El carácter aparentemente agrio de Edward Livingstone es la nota idónea para rebajar el tono rosa. Es muy interesante que los diálogos no sean los protagonistas, sino las descripciones. Así las palabras dichas son directas y los lugares y emociones descritas, más intensos.
Otro detalle que le permite brillar, es su vocabulario. El lenguaje soez y vulgar queda fuera, denota cultura y un ejemplo de que para hablar de amor no hace falta caer en el exceso de los contactos piel con piel.
Si te gusta la novela romántica pero estás cansada de las historias que solo se centran en la historia de amor, entonces este libro te hará soñar. Además, te llevará de viaje por lugares emblemáticos de Londres y otros no tan conocidos, sin necesidad de salir de casa.
Te aviso, igual también te pasa que cuando termines de fluir entre sus páginas querrás un té Early Grey en taza 😉
Más cositas sobre Mónica Gutiérrez
Ha conseguido traspasar la idea de feelgood, sentirse bien, no solo a sus libros sino también a su blog. Para mí, ha sido una bonita sorpresa de primavera y me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es crear esos espacios en los que una se siente cómoda como si estuviera en casa en pijama saboreando un té con galletas, sin gluten, claro 🙂
¿Puedes haber una sensación más placentera?
Describe su oasis como un lugar en el que poder acallar el ruido, una reunión entre amigas. Además de escritora, es historiadora, soñadora y un montón de cosas más, porque es así, estamos tan llenos de pequeños fragmentos que no es útil quedarse con una única etiqueta.
A mí me ha gustado tanto las sensaciones de hogar que me ha brindado que he decidido seguir conociendo sus obras. Ahora me he descargado Todos los veranos del mundo. Así paso del frío de Londres al calorcito de Serralles. (Actualización: Tuve el placer de poder charlar con Mónica sobre esa novela en mi podcast, puedes escucharlo aquí),
Puedes comprar La librería del señor Livingstone aquí. Si dispones de kindle unlimited, sus novelas están incluidas en el catálogo.
¿Conocías este libro?
También te puede gustar: Pan de limón con semillas de amapola o si lo prefieres, puedes bucear entre otras reseñas aquí.
*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog ?