Todo lo que nunca fuimos es el primer libro de la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen. No había escuchado hablar de esta autora de novela romántica hasta que entrevisté a Abril Camino para el podcast.
¡Qué buen descubrimiento!
Axel y Leah se han criando casi como hermanos. Sus padres eran grandes amigos y el hermano de Leah y Axel también. Leah ha vivido enamorada en silencio, Axel era inalcanzable.
Sin embargo, el destino pone patas arriba a ambas familias. Los padres de Leah mueren en un accidente de tráfico cuando ella es tan solo una adolescente. Ella está tan rota que se cierra en banda, no quiere sentir.
Su hermano hace lo imposible para sacarla a flote pero el trabajo le lleva a trasladarse a otra ciudad. Mientras tanto, será Axel quien se ocupe de ella.
En esa casa junto a la playa volverán la pintura, la música y las ganas de seguir adelante.
En esa misma casa, nacerá una historia de amor.
Todo lo que nunca fuimos
Me ha maravillado más la forma de contar la historia que la propia historia en sí.
Me explico.
Cuando tengo entre manos un libro catalogado como romántico, doy por hecho que voy a introducirme en una historia de amor. Si además, se trata de una bilogía como es el caso de Todo lo que nunca fuimos; cuento con que en el primer libro se van a quedar asuntos pendientes.
Porque de lo contrario, ¿qué sentido tendría el segundo ejemplar?
De momento, no he leído la segunda parte pero estoy convencida de que va a ser tan emocional como la primera.
Un juego de canciones
Te decía que me ha gustado mucho más la forma de contarlo y gran parte de ello se debe a la música.
La música es un elemento clave en la historia.
Nos muestra la banda sonora de la familia de Leah, los recuerdos que hay adheridos en cada estrofa. Alice Kellen en la introducción del libro, invita a leer tres de los capítulos escuchando una canción en concreto.
¡Menuda pasada!
Ha sido espectacular colocarme los cascos a todo volumen mientras leía esos trocitos de Todo lo que nunca fuimos. Es como si la historia aumentara sus vibraciones y con ella, las emociones que traspasan.
Tengo que reconocer que se me saltaron las lágrimas en más de un punto.
Amor por la pintura y el mar
Otros detalles que son base de la historia es la pintura y el mar. Ambos sienten una conexión especial con estos elementos.
Les permiten expresarse y ver más allá del mundo tangible que nos rodea. La narrativa es tan delicada que consigue mostrar un universo complejo y real.
Estoy convencida que no será el último libro que lea de Alice Kellen.
Si te apetece leer Todo lo que nunca fuimos, puedes comprarlo aquí.
Los otros libros que comentamos en la reunión del club de lectura online fueron:
Mujercitas de Louisa May Alcott.
El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.
Mi historia de Michelle Obama.
Amor y luz ?
*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.