Antes de comenzar con el podcast no me gustaba especialmente mi voz. Ahora, después de tantas horas escuchándome, he descubierto cuáles eran esas creencias limitantes que me llevaron a aborrecerla. Y justo con Valentina’s Words charlo de cómo el lettering potencia nuestra creatividad y autoamor.
Porque cuando nos criticamos de esa forma tan cruel no es más que el reflejo de que hay algo detrás que nos impide amarnos sin culpa.
Cómo el lettering potencia la creatividad
La conversación con Valentina fue una delicia y no porque se escuchen los pájaros de fondo. Por cierto, en algún punto igual oyes a un perro comiendo nueces, es Otto, el perro de aguas de mis padres 🙂
Tenía muchísimas ganas de que Valentina estuviera en el pocdast charlando sobre lettering y creatividad. Ella ha conseguido ver más allá de unas letras bonitas, comparte una forma de aunar el desarrollo personal y el arte.
Algunos de los consejos que comparte en el episodio son:
- Tira para adelante, no caigas en las creencias limitantes como que tienes mala letra.
- Rebate esas creencias limitantes y entiende que se aprende, todo es un proceso.
También charlamos sobre los mitos que rodean al lettering como que necesitamos un rotulador de punta pincel nada más empezar.
Y como no, de la frustración por querer copiar las obras que vemos en redes sin tener en cuenta los años de práctica o el don natural.
Puedes seguirle la pista a Valentina’s Words a través de Instagram, YouTube o su web. En ellos comparte trucos, materiales, técnicas y herramientas para seguir mimando nuestra creatividad.
Además, ha creado una comunidad preciosa Movimiento Mujer Creativa para aquellas mujeres que quieren aprender a utilizar el lettering cómo método de reconexión y expresión.
«No te limites a la hora de crear» Valentina’s Words
El camino del artista y El niño rana
Si hay un libro que no me canso de recomendar y regalar es El camino del artista. No recuerdo cómo llegó a mis manos, pero sí que lo hizo en el momento ideal.
Estaba aterrada a mostrar mis textos y este libro de Julia Cameron me ayudó a ver cuáles eran las creencias limitantes que me estaban bloqueando.
Es un libro exigente, no vale con leer y ya está, hay que trabajarlo. Durante doce semanas nos propone ejercicios, a veces un poquito incómodos, que nos darán claridad.
Dos de sus herramientas claves son las páginas matutinas y la cita con tu artista. Te cuento más detalles en el episodio.
Si quieres mimar tu creatividad con El camino del artista, puedes comprarlo aquí.
Otro libro que menciono en este episodio, también de Julia Cameron, es El libro del escritor.
Y por último, ya que en pocas semanas es cumple el primer año de mi libro de relatos Besos entre las letras, quería compartir uno de ellos, El niño rana.
Una historia divertida con sabor a nata, chocolate y trufa 🙂
Puedes escuchar este episodio en:
Últimos episodios del podcast
22. Un otoño en Bali, una charla con Beatriz Blumen.
21. Ilustración y libros, una charla con Silvia Almademater.
20. Lectoras cotorras, una charla con Carmen Sánchez.
Te envío un abrazo enorme lleno de amor y luz.
*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.