Emprenderadas o cómo unir a las mujeres emprendedoras de Granada

Emprenderadas aparecieron por casualidad en mi vida. Una imagen en Instagram y amor a primera vista. Su mensaje es el mismo que llevaba pidiéndole a gritos al Universo: Quiero dejar de sentirme sola emprendiendo.

Pilar Santisteban ha unido a un gran número de mujeres emprendedoras de Granada. Mujeres que estamos luchando por un sueño que a veces es difícil de dibujar. Todas compartimos sentimientos parecidos.

  1. La soledad de la emprendedora que en la mayoría de casos ni tiene compañeras con las que apoyarse.
  2. El miedo a fracasar.
  3. La incertidumbre de un camino desconocido.
  4. Poder compartir el proceso con otras mujeres que también lo están experimentando.

Qué me llevé del evento de Emprenderadas

El ambiente que se respiró esa mañana en Granada fue especial. Sabía a café cómplice, a los abrazos que recomponen o a las charlas que te doblan de la risa. Llegar a un sitio desconocido y ya sentirme en casa, me parece que es el mejor de los augurios.

Redes sociales o cómo flipar con lo que se cuece detrás de una pantalla

Con la charla de Leticia Rodríguez rompimos el hielo y nos metimos de lleno en el gran mundo de las redes sociales. Su frescura, las ganas con las que compartía y la alegría por mejorar, se pegaban. Una de las ideas que lanzó, y que todavía sigue rumiando en mi cabeza, es la de tener tres temas afines a nuestra marca personal y mostrarlos. Del autobombo tampoco se vive.

Cuando dijo tres, mi trinidad se unió a la fiesta. Esa historia merece otro post 🙂

¡Ah! Y descubrí a Desatranques Jaén. ¡Cómo no había visto esos vídeos antes!

Creatividad o cómo la naturalidad de ser tú es la que te hará crecer

Rasa Vite, cofundadora de Gutagamba, me conquistó con su arte. ¡No se puede tener más gracia! Estaba loca con su marca de pendientes y conocerla fue el remate. Nos habló de las «cagadas» creativas que experimentó hasta llegar al punto profesional en el que está ahora la marca.

Algunas de sus perlas fueron dardos directos al corazón pero una en concreto me dejó aturdida, me leyó la mente. Parece que vivir en un pueblo es no tener éxito. Parece que si no estás en una de las grandes capitales, trabajando para una mega compañía o incluso, para el sueño de otros, es no tener éxito. Prefiero vivir en el pueblo e ir a esas capitales de vacaciones, experimentarlas desde el otro lado.

Rasa, yo también 🙂

El éxito nos lo marcamos cada una, solo necesitamos dejar de mirar qué se espera de nosotras y preguntarle a ese trocito de entraña que nos grita hasta cuando no escuchamos.

Tarta preciosa del evento 🙂

Copywriting o cómo saber usar las palabras

La experiencia de Pilar Santisteban sobre el copywriting me recordó a mi primer encuentro con el mundo emprendedor como copy. ¡Cómo ha llovido! Aunque todavía pronunciar esas sílabas sigue provocando la misma cara de «corazón, ¿qué me estás contando?».

Las palabras son mágicas. 

Nos quedamos en lo bonito, en los colores, en la imagen, pero dejamos a nuestros amigos los textos a un lado. Vamos, una web puede ser igual que ese momento religioso de ver a alguien, deslumbrarte con su porte, los abdominales que se le marcan en la camisa, empezar a sudar.

¡Hasta que abre la boca!

Ahí todo el romanticismo se cae, se rompe y no hay chef en el mundo que arregle ese desastre.

Mindfulness o cómo encontrar tu ikigai

La última de las charlas de Emprenderadas la trajo la dulzura de Estela. Nos habló del cambio, de cómo afrontarlo y salir reforzadas gracias a la meditación, a saber parar el tiempo.

Reflexionamos juntas a través de una mis palabras favoritas, Ikigai, o lo que es lo mismo, la razón por la que nos levantamos cada mañana.

La energía que nos dejó era palpable. Un torrente de calma eléctrica invadió la sala. Salí de allí con ganas de abrazar a todo el mundo, de saltar y de gritar ¡menuda fiesta se avecina!

Salí entusiasmada por haber vencido mi vergüenza y haber charlado con Rasa y con Estela. No os imagináis lo que supone ese paso, siempre me voy la primera de cualquier networking porque no sé qué decir. Sin embargo, me sentí de maravilla. ¡Gracias chicas!

Encuentros bonitos en Emprenderadas

Me dio mucha alegría encontrarme a Carolina y Mª José. Dos chicas maravillosas que había conocido en otro evento de mujeres empresarias. Charlar con ellas es un gusto y una visión diferente de la vida. ¡Repetimos pronto!

Disfruté tanto que a penas tengo fotos 🙂

Y mi teoría dice que si sales de un sitio y tu móvil se ha quedado bien guardado en el bolso, es que ese lugar y esas personas han sido la caña. Emprenderadas lo es.

2020 apunta que va a ser un año de unión, de compartir y disfrutar. El sábado se dijo muy claro «aquí venimos a ayudarnos, no a competir».

Y en ello estamos, en sumar juntas. Si te quieres unir a esta comunidad, puedes hacerlo hasta el 31 de diciembre. Aquí tienes toda la información.

1 comentario

  1. Gracias Beatriz por tus palabras, agradecida y emocionada, esto es solo el comienzo de una gran revolución, aquí todas somos un equipo, espero verte pronto muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Se nos fue la vida o, ¿todavía la seguimos esperando?

se nos fue la vida Se nos fue la vida buscando el camino a ser alguien. Encontrando ese lugar en el que debíamos estar, ese que estaba hecho para nosotros. Se nos fue la vida engordando historias y triunfos. Agrandando el ego, derramando esperanza. Se nos fue la vida en lo instantáneo. En los besos efímeros, en el sexo de contrabando, en las conversaciones vacías y relaciones de estatus. Se nos fue la vida. Y cua ...
Quiero leer más

Budapest, la media maratón que parece lo que no es

media maratón de Budapest Hace unos meses decidimos pasar unos días en Budapest. Después de coger los billetes de avión me dio por decirle a mi compañero de aventuras que mirase si por casualidad había alguna carrera en esos días. Digo si había, ¡la media maratón! La inscripción a la carrera no fue precisamente barata. Creo que es la carrera más cara a la que nos hemos inscrito, pero ya que íbamos a estar allí... ...
Quiero leer más

Enamorada de mis canas. Mi revolución personal

Tengo canas desde los 18 años y hasta noviembre del año pasado me teñía casi cada tres semanas. Lo que empezó siendo una gracia de poder ir a la peluquería y probar distintos tonos, acabó convirtiéndose en la peor de las pesadillas. Me sentía esclava de mi pelo, de mis canas. Mi pelo crece a una velocidad increíble. Supongo que algo ideal para mantener una melena tan larga como Rapunzel. Sin embargo, un castigo si quieres mantener escondidas esas hebras plateadas y blancas que adorna la cabellera. Siempre he intentado tomármelo con humor. Mis amigas todavía no tienen canas y much ...
Quiero leer más

Nace Beatriz Fiore, no cambia la esencia ?

Ayer fue un día tan emocional que hoy siento que la cabeza me va a explotar de la resaca sin necesidad de haber probado ni una lágrima de alcohol. Han habido muchos cambios en el último mes y uno de ellos es que nace Beatriz Fiore. Me he visto en la necesidad de cambiar mi nombre y el del blog (beatrizfiore.com) por el de Beatriz Fiore ya que hay otra escritora que se llama Beatriz Alonso. He estado mucho tiempo emperrada en no hacerlo, incluso añadí un segundo apellido por si así conseguía que nos diferenciáramos. No funcionó. El proceso tanto de buscar el nuevo apellido com ...
Quiero leer más