La flor del azafrán amarillo. Episodio 12 del podcast.

Que esta vuelta al cole está siendo una locura no te lo tengo que decir yo. Pero que me está provocando unas lagunas mentales un poquito desagradables, ya te lo confirmo. Esta entrada del episodio 12 del podcast, La flor del azafrán amarillo, tenía que haber visto la luz hace días.

Sin embargo, al escribir la entrada sobre que soy finalista de los Premios 20 Blogs, ¡sí, finalista! (Me va a estallar el cuerpo de la emoción), me he dado cuenta que no le di a publicar…

Un pelín tarde pero aquí están todos los enlaces de este nuevo episodio 🙂

La flor del azafrán amarillo

Por fin sale a la luz este nuevo episodio que se me estaba haciendo una bola terrible. Septiembre ha arrasado conmigo y cómo veo que este curso va a seguir siendo bastante hardcore, he decidido que necesito descansar bien los fines de semana.

Por eso a partir de ahora, cada dos viernes en vez de cada dos domingos, me pongo al mando y te invito a hacer un viaje a través de los libros, la creatividad y mis propios relatos. 

Hoy quiero compartir una novela cargada de emociones y de una realidad muy cruel como es la esclavitud y el racismo.

Se trata del libro La flor del azafrán amarillo de Laila Ibrahim.

En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que han separado de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Comienza así una relación intensa que conformará la vida de ambas durante décadas.

Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, quien le abre los ojos ante la injustica de la esclavitud, quien le enseña a amar incondicionalmente.

Uno de los aspectos que me parece maravilloso de la narrativa de esta historia, es su objetividad. No hay victimismo y conseguir no caer en él cuando el tema es tan delicado, es todo un acierto.

Te cuento el resto de su historia en este episodio.

Si te apetece leer La flor del azafrán amarillo, puedes comprarlo aquí. Está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

La continuación de esta novela es Un granito de mostaza y si te apetece leerla, puedes hacerte con ella aquí.

Juguemos con el poder de las palabras

Hoy vamos a seguir desgranando el poder de las palabras. Es muy curioso cómo cada persona asocia los términos a imágenes, sensaciones, situaciones, incluso, olores diferentes. 

Quiero que saques los colores y el lápiz porque vamos a pintar y escribir historias con unas palabras que te voy a proponer. 

Esta idea se me ocurrió después de leer el libro Palabras de Lorena Franco, la invitada del episodio anterior. En este libro, la protagonista tiene que escribir qué siente con las palabras que le va dando su psicóloga. 

Te voy a proponer siete palabras.

Aquí lo que priman son las emociones. Por eso, antes de escribir la historia que te evoca esa palabra, te invito a dibujar el primer concepto que os aparezca en la mente. 

Las palabras del ejercicio son las siguientes: movimiento, ilusión, aventura, frustración, soñar, sentir y llorar.

El misterio de la caja verde

La historia que ha revolucionado la vida de la familia Manzano nos lleva acompañando varios episodios. Mi abuela dice que necesita saber ya qué pasa con Matilde y esa foto que ha cambiado el rumbo de su vida.

A mí me entra la risa cada vez que me llama pidiéndome explicaciones. Soy una tumba.

No sé cómo explicarlo, pero esta historia tiene vida propia.

Yo quería usar una anécdota familiar para un relato pero estos personajes dicen que tienen mucho que contar.

A ver qué ocurre con el destino de la familia Manzano 🙂

Puedes escuchar este episodio en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

Podimo

Ivoox

¿Qué es lo que más te gusta del podcast?

Amor y luz.

B?

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Mi planta de naranja lima: Una lluvia emocional

–Totoca, ¿un niño es un jubilado? –¿Cómo? –El tío Edmundo no hace nada y gana dinero. No trabaja y en la alcaldía le pagan todos los meses. –¿Y qué? –Los niños no hacen nada, comen, duermen y reciben dinero de los padres. Mi planta de naranja lima Autor: José Mauro de Vasconcelos Traductor: Carlos Manzano Género: Narrativa extranjera Puntuación: ✩✩✩✩✩ Sinopsis de la obra Zezé solo tiene cinco años pero posee una sensibilidad exquisita. Ver la vida a través de sus sentidos es un regalo, a veces una pesadilla. No ve el mundo como lo percibe el resto. La in ...
Quiero leer más

Vuelvo al canal con Julia Navarro

Suena el redoble de tambores y el corazón a mil. ¡He vuelto al canal! Después de un parón más largo de lo que yo esperaba, estoy de nuevo frente a la cámara compartiendo este amor tan grande que tengo por los libros. Volver a grabar para el canal ha sido duro y queda mucho que pulir hasta que los vídeos tengan el nivel técnico que quiero. Lo bonito es que me queda un camino precioso que ...
Quiero leer más

Trilogía Somos familia, de Kelly Eirinne

¿Te imaginas que los personajes secundarios de una novela se convierten en los protagonistas de otra? La trilogía Somos Familia de la autora de novela romántica Kelly Eirinne nos regala ese viaje. Esta aventura arranca con su novela Empezamos siendo tres; sigue con Acabamos siendo cuatro y, de momento, finaliza con Ahora somos dos. En todas ellas el papel de la familia, los niños y las relaciones personales son clave. Somos familia, de Kelly Eirinne Charlar con Kelly fue pasar un rato maravilloso con otra apasionada de las letras. En este episodio explica cómo nació la idea de crea ...
Quiero leer más

Mis lecturas de febrero ya en el canal :)

Lunes después de una semana muy larga. Vuelta a la rutina, al despertador. ¿Y si la empezamos con un chute de libros y alegría? Me parece que es mucho mejor que estar pegada a la máquina del café o maldiciendo por no tener cinco minutitos más entre las sábanas de coralina. Algunos dicen que la Semana Santa es para comer torrijas y recorrer procesiones como si no hubiera un mañana. A mí me ha parecido más apetecible dor ...
Quiero leer más