Este episodio del podcast se me hizo un poco cuesta arriba. Perdí a Blanca, una de mis perras, al día siguiente de grabar con Mónica Gutiérrez esta maravillosa entrevista sobre su novela Todos los veranos del mundo. Terminar la parte de creatividad y el relato me era imposible, Blanca siempre estaba en mi regazo mientras trabajaba en el podcast. Llegué a pensar en dejarlo durante un tiempo y cuando sintiera que el nudo de lágrimas no me asfixiaba, volver.
Sin embargo, pensé que me iba a quedar con el amor que ella me dio y no con su vacío. Y estos momentos de grabación eran parte de ese amor único y puro. Además, Mónica había sido tan tan generosa con su tiempo y su cariño durante la entrevista que no era justo dejarla en borrador.
Todos los veranos del mundo
Leer las novelas de Mónica es sumergirte en un mundo de bienestar en el que los problemas del mundo se detienen y te brindan un oasis de paz y armonía. He disfrutado de dos de sus libros, La librería del señor Livingstone y de Todos los veranos del mundo y te puede asegurar que no serán los últimos.
Me lo pasé bomba en nuestra charla. Ella transmite un amor y un buen rollo increíble, fue como un café con amigas. Ojalá lleguemos a conocernos con abrazos de carne hueso en vez de virtuales. Estuvimos hablando de cómo se inspira y prepara sus novelas, qué es para ella la lectura o cuáles son esos detalles de su propia personalidad que se cuelan en sus novelas.
Todos los veranos del mundo cuenta la historia de cómo Helena al volver a su pueblo de la infancia, Serralles, cambia el rumbo de su vida. El amor, los viñedos y los nudos familiares colman sus páginas.
Puedes comprarlo aquí. Si formas parte de kindle unlimited, todas sus novelas están incluidas en el catálogo.
Bloqueos culturales
En el episodio anterior, empecé a hablar sobre los bloqueos que merman nuestra creatividad. Los primeros que toqué fueron los bloqueos emocionales y en este episodio me centro en los culturales.
¿Has luchado por sueños que no eran tuyos?
Demasiadas veces creemos que estamos persiguiendo nuestros verdaderos deseos y no es así. A mí me pasó con la maternidad. Nunca me había planteado ser madre pero hace unos años la presión me pudo y llegué a creer que de verdad ansiaba tener un bebé entre mis brazos. Después de mucho tiempo de bucle me di cuenta leyendo mis diarios que era lo último que deseaba en el mundo.
Quizás en otra vida, en esta, mis deseos y sueños son otros. Ni mejores ni peores que el resto, pero sí míos.
El relato de la semana
Como te contaba el principio de este post, la pérdida de Blanca me ha dejado bastante tocada y todavía no me he sentado a escribir nada, ni siquiera la novela que tengo entre manos. He escogido un relato antiguo y muy cortito, ya que este episodio es un poquito más largo que los anteriores. Espero que igualmente, te dibuje una sonrisa La bruja en prácticas.
Puedes escuchar el episodio en:
Si te gusta el contenido que creo con tanto amor, me ayudarías muchísimo a crecer y conseguir vivir de mi sueño si lo compartes en tus redes sociales ?
*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, hacerlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. Gracias de corazón.