Hoy se estrena la serie Valeria de Netflix, basada en los libros de Elísabet Benavent. Tenía muchas ganas de verla y de paso, me ha hecho compañía en un día complicado de alergia. Ocho capítulos que reflejan una parte del universo Valeria ya que es una versión abierta y hay detalles que disciernen de los libros.
Me suelen gustar muchísimo más los libros frente a películas o series pero también hay excepciones como Bajo la misma estrella, eso te lo cuento otro día 🙂
Quiero compartir contigo esos puntos que me han encantado de la serie de Valeria y esos otros que no me han conquistado. Aviso, algunos detalles que voy a mostrar pueden ser spoilers así que, corazón, si no quieres que te la joda, ¿qué te parece compartir opiniones una vez la hayas visto?
Qué me ha gustado de la serie de Valeria
- Consigue transmitir la frescura de los libros. Una de las características más maravillosas de la forma de narrar de Elísabet Benavent es su frescura, para mí, es hasta su sello de identidad. Ha conseguido que cuando abra otros libros de novela romántica, los acabe comparando con su maestría en el género. Por eso, me ha encantado percibir que esa frescura y naturalidad sí está en la serie.
- Los personajes son creíbles. Tanto en los libros como en las series, me parece fundamental que los personajes estén armados de forma que los percibamos como personas, es decir, que nos recuerden a alguien que conocemos o incluso a nosotras mismas. De esta forma, la historia engancha mucho más, emociona y consigue que te maravillen o los odies, pero que no te dejen indiferentes. La personalidad tanto de Valeria como de Lola, Carmen y Nerea se ve muy bien reflejada en la pantalla pero tengo que reconocer, que me enganchó mucho más en los libro, sobre todo Valeria.
- Es amena. A pesar de que me hubiera gustado una versión más fiel a los libros, los capítulos son amenos y tienen esos puntos de risa, empatía, amistad y amor que tejen las páginas de Elísabet. Por eso, aunque no seas una lectora de estas novelas, vas a poder disfrutar sin problema de la serie.
Qué me gusta más de los libros
- La relación con su marido. Es una de las partes que más me ha chirriado de la serie. La relación de Valeria con Adrián me parece que se aleja demasiado de los libros, incluso ha conseguido que Valeria no me atraiga en demasiados puntos, cuando en la novela me tenía enamorada desde el principio. Refleja una chica que se centra solo en ella y no en los demás y eso no me lo dieron los libros.
- La relación con Víctor. Quizás es culpa de que la saga de Valeria es de mis libros favoritos de Elísabet Benavent pero uff, no consigo creerme la relación con Víctor en la serie y me da mucha pena. A pesar de la tensión sexual que se quiere transmitir en las escenas, me escama, no me parece creíble. No está ese feeling y esas chispas que se desprenden en las páginas.
- Su vocación de escritora. En la saga ese amor por escribir y el sufrimiento que vive mientras consigue luchar con su miedo a fracasar, es tan potente que su sueño se convierte en el tuyo propio. Me ha decepcionado que justo esta parte tan clave en la personalidad de Valeria sea una de las que más difiere de los libros, tanto con la propuesta de publicación con la que acaba la serie como el recorrido hasta llegar a ella.
¿Has visto ya la serie? ¿Te quedas con los libros de Elísabet o con la serie de Netflix?
Si te apetece leer los libros de Valeria, puedes comprarlos aquí.
*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.
3 comentarios
Totalmente de acuerdo contigo ,nada de chispa entre Víctor y Valeria, , creo que la serie te puede gustar bastante, si no has leído los libros, porque ya sabes las comparaciones….,
Yo suelo preferir los libros a las películas o series, y en este caso no ha sido menos. La serie es entretenida y está muy bien, sí no conoces los libros, pero en mi caso Valeria me encantó y la serie le falta mucho de esa Valeria. Sin duda los libros. ??
Gracias, chicas por compartir vuestros gustos 🙂
Así es, creo que es mucho más interesante verla sin haber leído los libros porque el Universo Valeria ya tiene un formato en nuestra cabeza.
Un abrazo 🙂